19 Mayo 2022

Alicia recibió en audiencia a productores rurales de la provincia

La gobernadora Alicia Kirchner recibió este mediodía en Casa de Gobierno a representantes del sector con quienes dialogó respecto a la realidad productiva en Santa Cruz. Asimismo, entregaron a la primera mandataria un informe con detalles acerca de la superpoblación de guanacos y la complicación que genera en el forraje para el ganado ovino; y acordaron avanza en acciones para atender la situación.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de lxs ministrxs de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y de la Producción, Comercio e Industria; Silvina Córdoba; y del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza.

Alicia recibió en Salón Gregores de Casa de Gobierno al presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson; a los integrantes de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), Sebastián Apesteguía y Marcos Williams; a los titulares de los frigoríficos Montecarlo, Tomás Núñez; y de Faimali, Patricio Hessch, y a los representantes de Estancias de la Patagonia, Dantes Noya y Álvaro Sánchez Noya.

Durante la audiencia, la Gobernadora agradeció la presencia de los representantes de la FIAS y de frigoríficos de Río Gallegos, y dialogó respecto a diferentes temáticas concernientes al sector. Entre ellas, planteó la necesidad de abordar, de manera conjunta, la comercialización del guanaco para la producción local.

Las autoridades acercaron a la primera mandataria un informe con detalles logísticos y de producción respecto al tema. Asimismo, dialogaron sobre la zafra y los talleres ofrecidos para la elaboración de platos con guanacos y su oferta comercial en la provincia.

Finalmente acordaron concretar un nuevo encuentro dentro de quince días para avanzar en acciones que impliquen la incorporación de equipos de captura, capacitaciones y la mejora de los cercos perimetrales, entre otras medidas.