22 Mayo 2021

Articulan acciones con organismos provinciales

La Administración General de Vialidad Provincial informa que concretó encuentros con las autoridades del Consejo Provincial de Educación, la Secretaría de Estado de Ambiente, el Consejo Agrario Provincial, y el Ministerio de Seguridad, para avanzar en acciones conjuntas destinadas a la comunidad de Santa Cruz.

En ese sentido, el presidente del ente provincial, Mauricio Gómez Bull se reunió con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, para firmar un nuevo convenio de contraprestaciones, el cual generará políticas educativas destinadas a la capacitación de los agentes viales.

Asimismo, desde la Administración General de Vialidad Provincial se comprometió a colaborar y realizar mejoras internas y externas en los establecimientos educativos.

Por otra parte, Gómez Bull mantuvo un encuentro con el Secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, a los efectos de diagramar tareas a realizar en conjunto, con el objetivo de promover el desarrollo turístico de Santa Cruz.

Para tal fin, se acordó armar circuitos de ciclovías, continuar con la construcción de refugios para ciclistas y crear nuevos moradores en puntos estratégicos de la provincia.

Otra de las acciones consignadas esta semana en la agenda de la AGVP, fue la firma del convenio con el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza. El mismo tiene el objetivo de establecer un programa de colaboración e intercambio recíproco, destinado primordialmente a la realización conjunta y coordinada de obras, proyectos de investigación, capacitación de los Recursos Humanos, para el manejo, control y preservación de los Recursos Hídricos y Naturales.

Finalmente, el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull se reunió con el ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre, los titulares de la Agencia de Seguridad Vial Nacional y Provincial, Pablo Carignano y María Sanz respectivamente, y el responsable del Distrito N° 23 de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky.

Dicho encuentro tuvo por objetivo diagramar políticas articuladas entre provincia y nación, para promover la seguridad en las rutas.