Durante el encuentro que tuvo lugar en el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, participaron el cónsul honorario de Alemania, Bernd Ferstl; el presidente de Fomicruz S.E, Esteban Tejada; la presidenta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana González; presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza; y el gerente de Energía Eléctrica, Pablo Barrionuevo.
En este marco, los representantes de los distintos organismos trataron los posibles focos de inversión alemanes sobre los que el embajador Sante manifestó su interés y disposición a ser un nexo para la provincia y sus recursos. Puntualmente se hizo hincapié en el trabajo en conjunto para el desarrollo del hidrógeno verde y la energía eólica renovable, así como también en el manejo sustentable de la fibra de guanaco.
Asimismo, se destacó el potencial y las oportunidades de los recursos con los que Santa Cruz cuenta y que generan un escenario propicio para impulsar becas de formación e investigación en la región.
De esta manera, las partes se predispusieron a una colaboración mutua para llevar adelante proyectos que posibiliten el desarrollo de la ciencia, la energía y la producción en la provincia.