03 Octubre 2023

Fortalecimiento de las Brigadas de Incendios Forestales y Rurales

Los días 2 y 3 de Octubre, el presidente del Consejo Agrario Provincial Dr. Javier De Urquiza junto a la Directora General de Bosques y Parques Lic. Ayelén Alberti concretaron la entrega de equipamiento destinado a las Brigadas de Lucha Contra Incendios Forestales y Rurales dependientes del Consejo Agrario Provincial en las Delegaciones de El Chaltén y El Calafate respectivamente.


Cada Delegación recibió un Kit de primeros Auxilios que cuentan con férulas de vacío; colchón de vacío; collar cervical; mochilas de botiquín de primeros auxilios; tensiómetro digital y oxímetro digital. Se hizo entrega de remeras, pantalones antidesgarro, gorras, camperas, buzos y camisas, este uniforme servirá tanto para tareas de prevención, como para ciertas actividades en instancias de capacitación. 

 

Las dos Brigadas también recibieron kits de reservorios de agua. Cada Kit cuenta con un Tanque colapsable Terra y pileton Punkin, con capacidades de más de 20.000 litros, además de la capacidad técnica de asistencia hídrica tanto de vehículos en tierra cómo de aeronaves, incluye motobomba de caudal, y los dos tramos de mangueras para conectar los tanques.

 

La Brigada de El Calafate hoy cuenta con un Autobomba para el combate de incendios forestales equipado con bomba rosenbauer con una capacidad de 2.500 litros, la unidad tiene una cabina con una capacidad para tres personas, aislamiento contra ruidos, vibraciones y temperaturas extremas. 

Medios