×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: media/k2/galleries/1397
29 Agosto 2022

Cerrado temporalmente: Realizan tareas de seguridad en Cueva de Las Manos

El Consejo Agrario Provincial informa que la Comisión Asesora del Parque Provincial “Cueva de las Manos”, conformada en Abril para atender los temas del sitio patrimonio mundial viene trabajando en conjunto en una serie de acciones tendientes al estudio de la seguridad del sitio.

Cabe recordar, que el mes pasado se produjo, debido a una fuerte nevada y posterior congelamiento, un desprendimiento que ocasiono daños en las pasarelas para visitantes. Por estas razones, la Comisión Asesora ha contratado al Dr. Marcelo Zarate, quien realizo con la ayuda de drones e instrumental especifico de alta tecnología los cateos necesarios para estudiar la estabilidad del sitio, y los escaneos en grietas existentes, así como todos los estudios precisos para evaluar posibles consolidaciones en todo el sitio.

Por el momento, y hasta tanto no estén terminados los estudios para luego realizar las reparaciones que se requieren y así brindar seguridad plena a los visitantes, el sitio Cueva de las Manos permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Galería de imágenes
{gallery}1397{/gallery}