17 Noviembre 2023

Combatiente Voluntaria del CAP avanza en su profesionalización

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial, informa que durante el mes de octubre la Combatiente Voluntaria de Incendios Forestales de la localidad de El Chaltén, Alejandra Berardi viajo a la ciudad de Merlo, provincia de San Luis para participar de las prácticas presenciales correspondientes al segundo año de la Tecnicatura en Gestión Integral de Incendios Forestales.

La Carrera dictada por la Universidad Nacional de Los Comechingones es considerada como carrera estratégica por su alto contenido técnico, la misma se cursa a distancia de manera virtual y una vez por año se realiza una práctica presencial. Este año los estudiantes avanzados recibieron la noticia de que la Universidad está realizando los pasos correspondientes para lograr una continuidad académica e implementar la Licenciatura en la temática.

Desde el Consejo Agrario celebramos y apoyamos la iniciativa de nuestra Combatiente en continuar cursando esta importante carrera.

A su regreso la futura técnica expresó: “Cursar esta carrera me hizo comprender aún más el rol fundamental que tienen las Universidades Nacionales y Públicas, no solo por generar carreras estratégicas como la de Gestión de Incendios, sino que me ha hecho conocer y formar parte de un grupo humano maravilloso con quienes estamos integrando una red de conocimientos de las distintas problemáticas que generan los incendios forestales no solo en argentina sino también en América. También quiero invitar todos aquellos que estén interesados en realizar la carrera que se comuniquen con la Universidad o conmigo para contarles y abrirles las puertas a este gigantesco mundo.”

Cabe destacar que desde la Dirección de Bosques y Parques junto con la presidencia del CAP se gestionaron los viáticos para que la Brigadista pudiera realizar su viaje y desde la Presidencia del HCD de El Chaltén se gestionaron junto al municipio local los pasajes aéreos.