01 Marzo 2023

De Urquiza: “La Gobernadora nos dejó un mensaje para el desafío productivo del noroeste santacruceño"

El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier De Urquiza, lo afirmó luego del acto de apertura de sesiones de la Cámara de Diputados, en este 50° periodo, que tuvo lugar en el Club Boca de Río Gallegos.

Al respecto, el funcionario señaló que “la gobernadora Alicia Kirchner habló de elementos que se requieren para el proceso productivo tales como el petróleo; la minería, el sector agropecuario y la incorporación de tecnología de última generación. Las zonas de la provincia de santa cruz que tienen esa aptitud son Lago Posadas, Los Antiguos, Perito Moreno, entre otras.

“Creo que nos dejó un mensaje de desafío para el desarrollo productivo de esas zonas de la provincia mediante los procesos que permiten el crecimiento económico e inclusión”, manifestó.

Finalmente, De Urquiza hizo alusión al Decreto firmado por la gobernadora acerca de la emergencia agropecuaria por un año en Santa Cruz. “Se dio la respuesta que se estaba esperando, le había llegado al Poder Ejecutivo en especial a la primera mandataria santacruceña por parte de las entidades rurales en cuanto a la realidad agroecológica que están sufriendo por las consecuencias del cambio climático”.

“Este decreto a nivel provincial por un año es una herramienta sumamente importante para dicho sector”, concluyó.