31 Agosto 2022

De Urquiza: “El desarrollo de los ejes productivos son emblemáticos para la gestión"

Así lo expresó el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, en oportunidad de la presentación de las máquinas adquiridas para el organismo, equipamiento que representa una inversión que supera los 72 millones de pesos.

La ocasión contó con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su gabinete ejecutivo.

Sobre el destino de las máquinas incorporadas, el presidente del CAP señaló que: “En una primera etapa estas máquinas van a ir a las zonas productivas. Estamos empezando la temporada productiva en septiembre, (por eso) van a ir a Los Antiguos, uno de los valles productivos más importantes que tenemos en la provincia. También van a la zona de Perito Moreno y Gobernador Gregores”.

De Urquiza explicó que “esto es del sector agrícola, pero también van al sector ganadero”, y adelantó que “la próxima compra es una perforadora, porque vamos a tener en una situación que todos sabemos de escasez de agua”. Para dar solución a la situación mencionada, el funcionario manifestó que se tendrá que “reforzar con perforaciones, y así, proveer agua a los campos”.

En la próxima compra está incluida la perforadora, informó De Urquiza, “más máquinas como la retroexcavadora, para hacer ese aprovechamiento del agua”. Luego agregó: “Como bien dice la gobernadora es un tema emblemático nuestro, desde el principio de su gestión, finalizar con la planta de silos”.

Por último, el presidente del Consejo Agrario consideró que la planta de silos “va a permitir traer alimento balanceado para suplementar a los animales, para el desarrollo de la ganadería; o sea que esto es agricultura y ganadería, los dos ejes productivos de la provincia”.