Las palabras de la primera mandataria de la Provincia de Santa Cruz llegaron a la audiencia presente en “un discurso claro, amplio, un discurso con definiciones profundas, un discurso que como siempre hace la Gobernadora, en estos actos de inicio del período legislativo, fija la agenda hacia el futuro”.
En opinión del Presidente del CAP, “esta agenda hacia el futuro tiene fundamentalmente varios aspectos a rescatar, el primero es la situación de pandemia, postpandemia y a la que todavía tenemos que estar atentos porque no se ha superado en definitiva esta situación”.
En segundo lugar, citó como relevante “el cuidado que tenemos que tener del ambiente, esto me parece que es central porque también estos hechos que han ocurrido marcan falencias en el accionar humano en este tema y con una definición que yo creo que es importante, no hay incompatibilidades entre el cuidado del ambiente y los procesos productivos”, argumentó.
“Lo que hay que hacer es tener en cuenta que es una situación frágil, que cualquier acción antrópica puede afectar. Este proceso del cambio climático está asentado y va a seguir profundizándose, no hay ningún signo a futuro de que esto cambie, entonces tenemos que manejarnos en este contexto”, alertó De Urquiza.
Para finalizar, subrayó que fue muy importante “el mensaje a la juventud, creo que hay una clara indicación de la Gobernadora con los lineamientos que planteó, en ese futuro hacia la juventud de nuestra Provincia, que me parece que es realmente trascendental”; de modo que “el resumen es ese mensaje positivo y optimista hacia el futuro de Santa Cruz”.