27 Enero 2022

Destacaron la importancia de la licitación para la adquisición de maquinaria para el Consejo Agrario Provincial

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, se refirió al acto de apertura de sobres de la Licitación Pública N° 70/21 para la adquisición de maquinaria agrícola, que se concretó en esta jornada en las instalaciones del área a su cargo. Además resaltó la labor que se llevó adelante entre el Gobierno Nacional y Provincial para que esta acción sea posible.

En este contexto, destacó que lo acontecido en esta jornada forma parte de un trabajo muy interesante porque presenta la posibilidad de reequipar al Consejo Agrario Provincial, con distintos tipos de equipamientos de maquinaria agrícola, desde tractores hasta de recolección aplicada a la producción de forraje.

“Esto es una decisión que tomó Alicia y nosotros con gusto llevamos adelante. La Gobernadora entendió esta situación de falta de renovación de equipamiento y en su relación con el Gobierno Nacional se llevó a cabo un trabajo en conjunto con el área de Emergencias Agropecuarias, para generar la posibilidad de tener reservas alimenticias para la ganadería como la posibilidad de medianos productores de las zonas de Los Antiguos; Perito Moreno, Gobernador Gregores y el resto de las localidades puedan tener estos equipamientos”, expuso.

A la vez, el Titular del CAP manifestó: “Para nosotros este día es muy positivo, contamos con el apoyo del Ministerio de Economía, de la subsecretaria de Contrataciones que nos realizó el procedimiento correspondiente para la licitación, pero esto también es el inicio de una seguidilla de acciones para realizar nuevas licitaciones, para seguir complementando lo que el organismo debe tener para prestar un buen servicio en el sector productivo”.

“En esta misma dirección, nos va a permitir en una próxima licitación la adquisición de una perforadora para el organismo vuelva a prestar el servicio que siempre debió prestar a la producción de la provincia”, anunció. En ese sentido, resaltó que  esta maquinaria estará destinada a todas las localidades de la provincia, pero tendrán prioridad las zonas en donde el  proceso productivo por la disponibilidad de riego en los sectores ganaderos aledaños.

“El año empieza de la mejor manera, dejando un poco de lado todo el proceso de pandemia que como a todos los organismos de la provincia han pasado, pero específicamente a nosotros que tenemos que tener mucha presencia en el interior y a partir de ahora podamos recuperar el tiempo que trascendió”, finalizó.

Medios