Cada 4 de mayo, se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. Desde el Consejo Agrario Provincial reconocemos y destacamos la importante labor que desempeña el cuerpo de Combatientes Voluntarios de Incendios Forestales en la prevención, control y extinción de incendios forestales, rurales y de interfase con mucho compromiso y vocación. La fecha fue establecida a partir de un incendio ocurrido en Canadá en diciembre de 1998 donde fallecieron cinco combatientes de una brigada forestal. Esta fecha además coincide con la celebración del Día de San Florián, considerado Santo Patrono de los Combatientes, el cual, según la leyenda, logró sofocar un gran incendio utilizando solo un balde y salvar a decenas de personas.
Hoy día los incendios forestales en la provincia son de origen antrópico, principalmente por negligencia, por lo que llamamos a la toma de conciencia respecto a los daños que los incendios pueden ocasionar y la importancia de llevar adelante acciones para prevenirlos.
El Presidente del Consejo Agrario Provincial, Sr. Adrián Suárez, y todo el personal del CAP hacen llegar su reconocimiento a los Combatientes de Incendios Forestales que trabajan incansablemente.