El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial, llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) para evaluar estrategias de prevención del contagio de ectoparásitos, especialmente sarna ovina, durante la zafra de esquila 2024/2025 que se realiza en la provincia.
En el encuentro participaron representantes del CAP, incluyendo a su presidente, Adrián Suárez, y los vocales Miguel O'Byrne, Emilio Rivera y Germán Beltritti. Por parte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), estuvieron presentes Marina Andreu, Germán Rezanowics y Fernando Schneider. Además, asistieron Fabio Moscovich y Jorge Santana en representación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), así como Enrique Jamieson, presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), en representación de los productores ganaderos.
Durante la reunión, se acordó implementar una campaña preventiva dirigida a los productores ganaderos y al personal de las cuadrillas de esquila. Esta campaña se centrará en fomentar la limpieza y desinfección de herramientas e indumentaria antes de comenzar la esquila y en cada predio. Asimismo, en colaboración con Prolana Santa Cruz, se desarrollará una hoja de ruta para los diferentes contratistas, con el objetivo de organizar supervisiones y garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas.