24 Noviembre 2021

Julián Domínguez y Javier de Urquiza dialogaron con productores locales

Dando continuidad a la agenda del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, esta jornada dialogó con productores locales, junto al presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza. La recorrida se dio en el marco de la 46° Exposición Rural del Lago Argentino. Este sábado, el funcionario fue recibido por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Tras reunirse este sábado con la gobernadora Alicia Kirchner, el ministro de la Nación realizó una recorrida por campos de la zona junto a Javier de Urquiza, presidente del Consejo Agrario Provincial y representantes del sector.

Más tarde compartió la jornada de la Expo del Lago Argentino acompañado de Javier de Urquiza y el Ministro de Gobierno de la provincia, Leandro Zuliani; y la titular de la Sociedad Rural de El Calafate, Ariela Aristizábal.

En su visita por la provincia, Domínguez dialogó con los representantes locales del sector y sostuvo: “Le agradecemos la invitación a la presidenta de la Sociedad Rural, la primera mujer que tiene la responsabilidad de conducir una sociedad rural. Esto es todo un avance de género, va a venir una participación de nuestras mujeres en todo el sector agropecuario”.

Asimismo, valoró: “Charlar con los productores y escuchar inquietudes enriquece y es una preocupación constante de nuestro presidente, Alberto Fernández y todo el gabinete. Escuchamos los puntos de vista, las dificultades que significa producir en la Patagonia y particularmente en Santa Cruz”.

En otro tramo, consideró que es “necesario tener una mirada más ajustada y potencializar más capacidades por región. No es lo mismo producir en la zona núcleo, en la pampa húmeda, que en Santa Cruz”.

Para finalizar, indicó: “Es por esto que reconocemos el esfuerzo y la voluntad de seguir haciendo patria. Uno siente que en estos lugares del país está más cerca del sentido de Patria”.

Por su parte, Javier de Urquiza expresó: "Con el ministro Domínguez escuchamos las problemáticas de los productores locales. Nos plantearon sus inquietudes sobre el manejo del guanaco, los ataques de perros al ganado y las derivadas del clima y las grandes distancias características de nuestra provincia".

El presidente del Consejo Agrario Provincial amplió detalles de los avances realizados en los silos de Puerto Santa Cruz que visitaron ayer, adelantando que se espera que estén en breve en funcionamiento y que se concreta la implementación de su funcionamiento para la próxima zafra. Se refirió, para concluir, a los planes de industrialización y generación de cadena de valor agregado que se están estudiando para la localidad portuaria.