El día 8 de marzo en horas de la madrugada se recibió información por parte del cuartel de bomberos de la policía de Santa Cruz, de Tres Lagos, de un foco de incendio en un establecimiento sobre la ruta provincial 288.
Personal de la delegación del CAP, perteneciente a la Brigada de incendios se dirigió al lugar para constatar que durante la noche había habido un foco de fuego que afecto aproximadamente tres hectáreas de pastizales y matorrales.
Al arribar al lugar el fuego se había extinguido casi en su totalidad, quedando solo algunos puntos calientes que fueron trabajados con herramientas manuales.
Parte de los integrantes de la brigada Voluntaria de combatientes de la localidad se encontraban en aprestos por si eran requeridos, pero finalmente esto no fue necesario.
Se desconocen las causas del inicio del fuego, pero se presume que fueron humanas.
Se recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Resolución 326/20 de prohibición de quemas y utilización de fuego, y el decreto nacional de Emergencia Ígnea 6/22 y su extensión
Mediante el decreto 3/23 del poder ejecutivo nacional.
Sí divisa humo o fuego de aviso a las autoridades más próximas.
La prevención de los incendios forestales es responsabilidad de todos.
Ningún fuego es seguro.
La Dirección de Incendios Forestales dependiente de la Dirección de Bosques y Parques del Consejo Agrario Provincial, es la autoridad jurisdiccional sobre los incendios forestales de la Provincia de Santa Cruz, y fuente oficial de información al respecto.