19 Febrero 2024

Revertir los campos abandonados, el objetivo del Gobierno provincial

Se llevó adelante en Las Heras la “Muestra Ganadera 2024” y contó con una gran concurrencia de público que disfrutó de los productos regionales y cada una de las exposiciones impulsada por la Asociación Rural de la ciudad.

 

Participaron productores, público en general, Adrián Suárez presidente del Consejo Agrario ProvincialRoberto Scott, titular de la Sociedad Rural, y comerciantes que ofrecieron sus productos.

“Uno de los aspectos que abarca a todo el campo santacruceño es el guanaco, una especie que está fuera de control, pero creemos que es un gran recurso para ser aprovechado”, dijo en la apertura de la muestra Adrián Suárez en representación del Gobierno provincial.

Observó que “no es un problema de los productores y tampoco se trata de una competencia por la supervivencia entre la oveja y el guanaco, sino que se trata de un problema ambiental que será irreversible si no hay una planificación“, “trabajamos en diferentes puntos de la provincia para acondicionar los mataderos municipales. Desde el Consejo Agrario Provincial vamos a impulsar estas labores”.

Adrián Suárez (CAP) y Roberto Scott (Sociedad Rural).

Remarcó que pidieron apoyo a los intendentes para avanzar en Perito Moreno Pico Truncado, y también en Las Heras.

Producción

“Hay frigoríficos en el sur que están interesados en la faena de los guanacos, por lo que se habilitará ese tipo de labor para 400 animales” mediante una resolución. Se trata de un pedido de la Cámara Frigorífica de Río Gallegos para luego abastecer a El Calafate.

“Apoyar la producción es prioridad del gobierno, el ordenamiento va a llevar su tiempo, pero las cosas urgentes las estamos atendiendo”, señaló

El evento contó con gran concurrencia de público.

Además marcó que en la semana se puso en funciones en el Consejo Agrario provincial a dos vocales, uno por los productores (Emilio Rivera) y otro por el Ejecutivo (Miguel O´Byrne), productor que se encuentra en Bariloche trabajando junto a Nación por la Ley Ovina.

Finalmente, dijo que tiene un pedido del gobernador Claudio Vidal de desarrollar un encuentro multisectorial para buscar alternativas válidas para revertir el presente de los campos abandonados. “Es un gran problema que tenemos y hay que trabajar entre todos para buscar alternativas”, concluyó.

Fuente y PH: (Nota publicada originalmente en La Opinión Austral

https://www.baenegocios.com/economia/Revertir-los-campos-abandonados-el-objetivo-del-Gobierno-provincial-20240218-0016.html