25 Enero 2022

Santa Cruz participó en la reunión sobre los Procesos Productivos de la Región

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, participó en el día de la fecha del encuentro entre los responsables de las áreas productivas de los Gobiernos de Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Chubut, y Tierra del Fuego como continuación de la reunión realizada el jueves próximo pasado.

En esta oportunidad, se sumó la participación de los representantes de las Federaciones de Productores de las mencionadas provincias.

Se trabajó sobre una agenda común para la región que contemple las medidas necesarias a fin de mejorar los procesos productivos con pautas que permitan atender las asimetrías que tienen con relación a otras regiones del país.

Como temas específicos se trató la barrera sanitaria, la puesta en vigencia para este año de los alcances de la ley ovina recientemente renovada por el Congreso de la Nación en cuanto a acciones y presupuestos, la situación generada por la sequía, que abarca toda la región, los incendios forestales y otros temas.

Esta reunión obedece a la posibilidad de mantener un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y su equipo en una posible visita a la región en los primeros días de febrero.