22 Septiembre 2023

Se concretó una práctica conjunta entre brigadas del Consejo Agrario y el PN Los Glaciares

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial y personal perteneciente al Parque Nacional Los Glaciares, llevaron adelante el día 20 de septiembre un entrenamiento en trabajo con herramientas manuales y construcción de línea.

La actividad fue organizada desde el ICE del Parque Nacional Los Glaciares Zona Norte y se convocó a su vez a los y las brigadistas Voluntarios de Incendios Forestales, del Consejo Agrario Provincial, delegación El Chaltén.
Tras un repaso teórico de los aspectos básicos de: ataque de un incendio y la construcción de líneas con herramientas manuales, los combatientes se dirigieron al sector conocido como Bicisenda del Parque Nacional, para realizar las tareas de trabajo de campo utilizando las diversas herramientas manuales, poniendo especial énfasis en las técnicas correctas de utilización de las herramientas y el trabajo en equipo e interinstitucional, para la coordinación de las jurisdicciones en caso de tener que acudir a un Incendio Forestal, Rural o de Interfase.
Esta es una primera acción conjunta, de cara a la temporada estival que se avecina, para la cual los equipos de emergencia trabajan y se capacitan en forma permanente.