20 Noviembre 2021

Visita de Julián Domínguez a Santa Cruz: "Es una importante demostración de apoyo de Nación a Alicia Kirchner"

El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier de Urquiza y el ministro de Economía, Ignacio Perinciolli acompañaron este sábado al titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca. “Ha sido un día muy positivo dado que el ministro tomó la decisión de hacer una escala en Puerto Santa Cruz para mostrar su apoyo sobre el avance de las obras de la planta de silos”.  

En su visita a Pto Sta Cruz, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Nación , Dr. Julián Andrés Domínguez, recorrió, junto al presidente del Consejo Agrario Pcial, Javier de Urquiza, el ministro de Economía de la Pcia, Martín Perincioli, el intendente Néstor González, el diputado Leonardo Paradis, el jefe portuario Carlos Victoria, y otras autoridades, el avance de obra de los silos y se interiorizó de la actividad desarrollada en Punta Quilla.

El ministro se interiorizó de las necesidades y capacidades de desarrollo de los emprendimientos locales, el plan de reactivación la planta procesadora de pescado y demás oportunidades de desarrollo de valor agregado y cadena de valor de nuestros recursos marítimos. En el mismo sentido la gobernadora Alicia Kirchner se reunión con los estibadores a principio de este mes en pos de buscar soluciones a las problemáticas del sector. 

“Es una demostración de apoyo a la gobernadora Alicia Kirchner y nosotros nos sentimos muy cómodos por poder trabajar en esa misma dirección”, destacó de Urquiza. “Estuvimos tratando cuestiones referidas a la pesca y al puerto de Punta Quilla. El ministro se ha mostrado muy predispuesto a acompañar el proceso político de Santa Cruz y a la gobernadora”, añadió.

“La jornada terminará mañana con la exposición de la gobernadora (Alicia Kirchner) y del ministro, y el contacto con los productores”, adelantó el titular del CAP. “Con la gobernadora hablábamos sobre la importancia de su presencia que sirve para tomar precisiones concretas de lo que los productores agropecuarios de Santa Cruz necesitan”.

La agenda del ministro prosiguió en el Calafate, donde culminará mañana tras acompañar el desarrollo de la feria de la Sociedad Rural en la localidad y reunirse con los representantes de los productores locales.