17 Mayo 2021

“Especies exóticas invasoras”: Concretaran jornadas de capacitación este martes y miércoles

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Agrario Provincial y la Secretaría de Estado de Ambiente, conjuntamente con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, llevarán adelante las jornadas de capacitación sobre “Especies exóticas invasoras”, el 18 y 19 de mayo de 9:00 a 11:00 a través de la plataforma Zoom.

El programa de actividades previsto para el día de mañana martes, destaca que a partir de las 9:00, las autoridades presentes realizaran la apertura de la propuesta. Posteriormente, se dará inicio a las jornadas con la disertación del doctor Sergio Zalba, quien realizará una introducción acerca de la temática propuesta.

En el transcurso de la propuesta se focalizará la atención en el jabalí europeo (Sus scrofa); el caso testigo del castor; el caso testigo alga Didymo (Didymosphenia geminata); problemática y abordaje sobre el visón americano; los lineamientos sobre la estrategia nacional de especies exóticas invasoras y marco normativo nacional; y el marco normativo provincial. Es importante destacar que las ponencias estarán a cargo de reconocidos disertantes de nuestro país.

El cierre de la actividad estará a cargo de autoridades provinciales y nacionales.

Quienes estén interesados en las jornadas pueden participar de las mismas ingresando a la plataforma Zoom, teniendo en cuenta los siguientes datos:

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/89944656574?pwd=eGdBd2I1N2lmMXc1QnI3MW5CTnhiUT09

ID de reunión: 899 4465 6574

Código de acceso: ambsalud