07 Agosto 2023

EXPORURAL 2023 del 20 al 30 de julio

La Provincia de Santa Cruz se hizo presente en la EXPORURAL 2023, el Stand representaba un típico galpón de esquila. El equipo inter Institucional compuesto por la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz; Ministerio de la Producción Comercio e Industria, la Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz (FIAS); el Instituto de Promoción de la Ganadería (IPG); la Sociedad Rural Río Gallegos; los  Frigoríficos Montecarlo, Estancias de Patagonia y FAIMALI; el P.R.E.P.A.P (Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial) y emprendedores locales junto al Consejo Agrario Provincial llevaron adelante diversas propuestas durante los días de exposición.

Desde el Consejo Agrario Provincial en el Pabellón Ocre se hicieron demostraciones de esquila con una introducción al programa PROLANA coordinación Santa Cruz, de la cual el C.A.P participó en la organización y acompañamiento del evento. Se realizaron las mediciones por parte del Laboratorio de Lanas del C.A.P de los reproductores de la Asociación Corriedale e Ideal. También se participó en la organización del evento de perros arrieros.

En el Stand se realizó degustación de guanaco y cordero patagónico como así también de infusiones de ñire. Se brindaron charlas sobre el Manejo de Bosques con Ganadería Integrada en la Provincia de Santa Cruz, así mismo se entregó folletería institucional y se promovió la biblioteca virtual del Consejo Agrario.

La inauguración del Stand tuvo lugar de la mano de la Ministra de la Producción Comercio e Industria de la provincia, Silvina Córdoba y el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza, quienes brindaron palabras alusivas y de agradecimiento.