17 Marzo 2023

Taller de actualización en Contralor Forestal

El día jueves 16 de marzo  la Dirección de Bosques y Parques del Consejo Agrario Provincial realizó la jornada de actualización en normativa de contralor forestal. La jornada se realizó en la Delegación El Calafate del C.A.P y de la misma participaron agentes de la institución de El Chaltén,  El Calafate y Río Turbio además de efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, efectivos de la División Operaciones Rurales, e integrantes de Gendarmería Nacional.

Durante la jornada de trabajo se brindó información sobre la actualización de la normativa y del procedimiento en cuanto al control del manejo forestal.

Así mismo estas reuniones sirven para reforzar el vínculo de trabajo interinstitucional entre el personal del Consejo Agrario y el personal de las diversas fuerzas de seguridad, que es vital para que el C.A.P pueda desarrollar las tareas de control, en este caso, con relación al manejo de la riqueza forestal de la provincia.

Este taller se da en el marco de un plan de trabajo, que se irá desarrollando en las diferentes regiones de la provincia, para que todas las delegaciones de la institución cuenten con información actualizada.